Artículos

NotCo sale en defensa por la demanda de productores de leche de la región de Los Ríos

Marzo 16, 2021 | www.inmuneschile.cl

Productores de leche de Los Ríos demandan a NotCo por "competencia desleal".

NotCo sale en defensa por la demanda de productores de leche  de la región de Los Ríos

En específico, de acuerdo al documento, la demanda sería porque en todas sus modalidades y en la publicidad del producto, NotMilk tiene la figura de una vaca tarjada o rayada en la parte inferior de este. Todo esto, según indican, con el objetivo de desviar la clientela a sí misma, removiéndola de la correspondiente a productores como Aproval. En el gremio, que consta de 1 50 productores y concentra 32% de la producción nacional de leche, añaden que "si NotMilk quiere hacerse publicidad, que hable de su producto y de las bondades que podría o no tener, pero que no se dedique a intentar confundirlo con la leche para sacar partido de su fama", arrojan en su demanda. Desde The Not Company indicaron que "rechazamos categóricamente toda y cada una de las acusaciones de dicho gremio", respecto a la demanda que hay contra NotMilk.

Esta marca utiliza IA para la creación de su producto en base a plantas y que en noviembre había sacado su versión 2.0, con la que ahorran 93% más de agua y usan 75% menos dióxido de carbono para producirla. Asimismo, agregaron que "su defensa será presentada formalmente por su equipo legal ante los tribunales de justicia. Nosotros estamos comprometidos con la innovación y con entregar a nuestros consumidores productos deliciosos en base a plantas. Esa es la convicción que nos mueve y motiva a seguir adelante". Ahora, queda a esperar que se realice la audiencia el próximo 5 de marzo.

Ahí, The NotCo deberá notificar si acepta la demanda o no y desde ahí continuar con el procedimiento en el Primer Juzgado Civil de Valdivia. Podrá ser de forma remota a través de Zoom o presencial y desde Aproval exigen una multa de 1.000 Unidades Tributarias Mensuales ($51.131.000.

Fuente: Flanlate