Destinos Turísticos

Descubre el increíble Salto del Itata

Marzo 25, 2021 | www.inmuneschile.cl

Situado en la Región del Ñuble, a 18 km. al oeste de Yungay, este espectacular salto tan poco conocido, tiene una cascada en la que el río Itata cae de 75 m. de altura por sus acantilados, los cuales se formaron por la erosión de la roca, provocada en el transcurso del tiempo por el río, se puede ver su abundante vegetación con arbustos y flores silvestres que rodean el lugar.

Descubre el increíble Salto del Itata

Mientras los turistas se agolpan para fotografiar los saltos del Laja, un poco más hacia la cordillera, cerca de Yungay, el salto del Itata aún permanece fuera del imaginario colectivo de los visitantes de la zona. A principios de 2015 comenzaron a construir en sus alrededores la infraestructura necesaria para atraer a más personas, así que el momento de visitarlo es ahora.

A lo largo del mismo curso del Río Itata se encuentra también el Salto del Itata, en un hermoso lugar con una laguna natural y un entorno de muchos árboles, como sauces, álamos. Para llegar al Salto del Itata hay que ir al pueblo de Yungay, luego hay que ir al oeste de la ciudad recorriendo desde Yungay una distancia de 18 kilómetros por un camino de tierra. El Salto del Itata da paso a una laguna y a un entorno de flora silvestre.
 
Además de la espectacular cascada y el ruido ensordecedor que produce, este atractivo turístico es ideal para la pesca de truchas, salmones y pejerreyes. El lugar también es adecuado para la natación, las excursiones, la fotografía, el picnic y el camping.

Si quieres seguir recorriendo esta bella Región puedes continuar tu camino hacia el Oeste y llegaras al Parque Las Nalkas en la zona de Buchupureo fundado en 2014 por Paulo Lombardi, surfista chileno. Incluso si eres amante del mar puedes meterte con tu tabla en el mar, donde se encuentra una de las mejores olas del territorio nacional.

Fuente: My guide chile y El Mostrador



Relacionados

Descubre Cabo de Hornos, el Parque Nacional mas austral de Chile