Destinos Turísticos

Descubre el Valle de Cochamó en la región de Los Lagos

Diciembre 16, 2020 | www.inmuneschile.cl

Cochamó es una ciudad de la Región de los Lagos, ubicada cerca de la ciudad de Puerto Varas. Por esta ciudad pasa el río Cochamó, el cual llega al valle Cochamó, caracterizado por sus grandes cerros que son utilizados para realizar escalada libre

Descubre el Valle de Cochamó en la región de Los Lagos

Centrado en el Valle Cochamó, rodeado de senderos para el trekking y paredes de granito para escalar, cascadas y bosque antiguo, el camping se encuentra en el epicentro del valle. Los famosos Toboganes están a cinco minutos caminando.

Mantiene una histórica casita de casi 100 años donde funciona la recepción y cuenta con un predio que incluye una amplia pampa, costa de río y bosque. Es un punto de partida ideal para practicar escalada y senderismo en el valle. El camping incluye agua corriente, duchas de agua fría y baños ecológicos de compostaje.

El Camping La Junta aboga por un turismo responsable, sustentable y sostenible en el tiempo. Sus esfuerzos por minimizar el impacto en el medioambiente incluyen una capacidad de carga estricta, baños ecológicos secos, biofiltros para las aguas grises, fogones solo en los espacios techados para reducir el impacto que la colecta de leña produce en el bosque (pisoteo de renovales y daño a árboles vivos), política de basura y micro basura 0 y un espacio con iconografía que ofrece técnicas para la reducción y separación de la basura. Cada visitante debe bajar todo lo que sube. Recomendamos bajar toda la basura dentro de la mochila. Una vez en el Centro de Visitantes, al comienzo del sendero, pueden utilizar los contenedores para reciclar acero, aluminio, tetrapak, vidrio y botellas de plástico. El resto de la basura debe ser llevada hasta un tacho de basura en la ciudad.

Actualmente por la situación de la Pandemia, el camping abrió sus servicios el día 1 de diciembre del 2020 y debes de resevar con anticipación para poder visitar el lugar. Más información aquí

Fuente: Camping La Junta



Relacionados