Destinos Turísticos

Descubre el increíble Parque Nacional Tolhuaca

Noviembre 13, 2020 | www.inmuneschile.cl

Emplazado en los faldeos de la Cordillera de Los Andes, ¡el Parque Nacional Tolhuaca es una espectacular muestra de fauna y flora nativa! Sus 6474 hectáreas incluyen sectores de camping, senderos y una gastronomía mixta, influenciada tanto por el pueblo Mapuche como por los españoles.

Descubre el increíble Parque Nacional Tolhuaca

Este parque es principalmente conocido por el Salto El Malleco y sus 49 metros que caen al río Malleco. Posee una muestra de flora nativa que deslumbra, incluyendo lengas, avellanos, ñirres y araucarias. Por sus milenarios bosques se pasea fauna autóctona como zorros culpeos, quiques, coipos, patos, bandurrias, loros choroy y zorzales. ¡Es una oda a la naturaleza! Aquí se protegen especies vulnerables como el halcón peregrino, el lagarto verde y el sapito de cuatro ojos.

En el Parque Nacional Tolhuaca se pueden hacer múltiples senderos con distintas de dificultades: por ejemplo, el de laguna Verde, de 8 kilómetros, en el que te internaras en un bosque rodeado de coigües y araucarias. Aquí encontrarás distintas aves que encuentran cobijo y alimento cerca de la locura. El sendero El Salto, de sólo 2 kilómetros, permite llegar al Salto del Malleco. Es un tramo corto, pero entretenido.

Si te gusta la naturaleza, puedes hacer el trekking del Mesacura, una ruta de 12 kilómetros de extensión donde podrás apreciar animales del parque e incluso ver pisadas de puma.

Para reponer fuerzas, ¿qué mejor que probar una tortilla de rescoldo o empanadas con pebre? Después de eso, puedes relajarte en las Termas de Tolhuaca, que se encuentran fuera del área protegida.

Mientras Tolhuaca significa “cabeza de vaca”, Malleco, en mapudungún, es «agua de greda blanca». ¡Te invitamos a visitar la Araucanía y el Parque Tolhuaca! para conocer no sólo la naturaleza, sino toda su cultura, su historia y tradiciones.

Fuente: Chileestuyo y Chile Travel



Relacionados