Destinos Turísticos

Descubre la increíble Reserva Nacional El Yali

Octubre 03, 2020 | www.inmuneschile.cl

Históricamente el acceso a esta reserva ha sido complicado. Sin embargo, gracias a que se abrió el acceso a la playa que está junto a la reserva, se ha hecho más fácil su visita

Descubre la increíble Reserva Nacional El Yali

Cuenta con tres sectores para visitar:

-Laguna Matanza

-Laguna Colejuda

-Laguna Costera o Albufera

Las visitas a los tres sectores son a pie (pedestre), para lo cual hay que considerar un tiempo de 3 horas, para visitar los sectores. En la administración hay un quincho donde se puede descasar y servise una merienda fría.

Para solicitar el ingreso es necesario contactarse con oficina provincial San Antonio (Avda. Litoral 296, Santo Domingo. Teléfono: +56352442772) con 48 horas de antelación, en días hábiles de lunes a jueves.

Acceso: Tomando como referencia el puente Lo Gallardo sobre el río Maipo, que constituye el límite de las comunas de San Antonio y Santo Domingo, se debe seguir la Ruta 66 en dirección sur, se dobla a mano derecha en cruce Atalaya, dirección a Bucalemu-Rapel, y se continúa por la Ruta G-80-I. Luego en desvío a mano derecha, en el cruce El Convento, comienza la Ruta G-832, hasta Las Salinas del Convento hasta por la cual se debe continuar 12 kilómetros, en dirección oeste hasta encontrase con una desviación conocida como servidumbre de tránsito vehicular de unos 4 kilómetros de longitud, la cual se aproxima a la Reserva Nacional El Yali.

Visita y descubre la gran cantidad de flora y fauna que posee esta Reserva Nacional. 

Fuente: Santodomingo.cl



Relacionados

Descubre el Parque Andino Juncal y sus maravillas naturales
Descubre Valle de los Cóndores, el paraíso de la escalada
Descubre Valle de los Cóndores, el paraíso de la escalada
Descubre la Reserva Nacional Rio Los Cipreses
Descubre la Reserva Natural Rio Blanco
Descubre la increíble Reserva Nacional Río los Cipreses
Descubre el increíble Cerro Tres Hermanos
Descubre el alucinante Volcán Palomo
Descubre la increíble Laguna Hornitos