Destinos Turísticos

Descubre el increíble Parque Guaiquivilo

Septiembre 12, 2020 | www.inmuneschile.cl

En una superficie de 8.500 has., con una altimetría que varía de los 700 a los 3.100 m.s.n.m., se emplaza Parque Guaiquivilo (Guaiquivilo: Aguijón de culebra en Mapudungún).

Descubre el increíble Parque Guaiquivilo

Proyecto de Parque Privado desarrollado a contar del año 2012, con la finalidad de rescatar, preservar y difundir la naturaleza y cultura nativa, arraigada en la cordillera andina maulina como legado de las huellas dejadas por los antiguos habitantes (Pehuenches, Puelches y Chiquillanes).


Destaca por sus variados paisajes, que van desde la zona de alta cordillera, con presencia de glaciares en el Cerro El Toro, lagunas cordilleranas (El Toro y Lagunas Cuellar), cascadas y saltos de agua, zonas aptas para la práctica del esquí en nieve (laderas Cerro Enriscadero y Cordón Huemul), senderos y miradores, Río Melado y Estero el Toro (aptos para la pesca), etc.


Presenta un clima templado de montaña, con 4 meses secos y calurosos en verano y un invierno con abundantes precipitaciones en forma de nieve. En Parque Guaiquivilo, hay una superficie aproximada de 3.000 has de bosque nativo del “tipo maulino”, donde predominan grandes bosques de Roble chileno o Hualle (Nothofagus obliqua) árbol mayor endémico de la zona central del país, además hay gran presencia del Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis), Coihue (Nothofagus dombeyi), Peumo (Cryptocarya alba), Canelo (Drimys winteri), Lingue (Persea lingue), Olivillo (Aextoxicon punctatum). También podemos apreciar la presencia de especies como el Naranjillo (Citronella mucronata), Radal Enano (Orites Myrtoidea), Chilco (Fuchsia magellanica), Nalca o Pangue (Gunnera tinctoria), entre muchas otras.
 
Destacamos como vida animal presente en el área geográfica de Parque Guaiquivilo, al Cóndor andino, Carpintero Negro, Águila Chilena, Tucúquere, Cachaña y Tricahue, Puma, Zorro Culpeo, Monito del Monte, entre otras especies animales.


DEPORTE Y VIDA AL AIRE LIBRE
La vida al aire libre siempre depara la dinámica de la aventura y la satisfacción de lograr estímulos, que pocos pueden obtener en la rutina de la vida diaria.
 
En Parque Guaiquivilo, les entregamos la posibilidad de acceder a distintas experiencias para sentir y disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor. En las 8500 has de superficie disponemos de variados paisajes y geografía, que invitan a aventurarse y descubrir nuestras bellezas, que les llevarán a vivir “La Naturaleza para los Sentidos”.

Caminos, senderos, miradores, montañas, saltos de agua, bosques nativos, aguas cristalinas, vida animal y silvestre en estado nativo, son parte de esta divertida postal que nos invita a vivir las mejores experiencias que alegrarán vuestro cuerpo y espíritu.
 
Se pueden realizar variadas actividades recreativas y deportivas de vida al aire libre tales como: trekking (excursionismo), hiking (senderismo), escalada, ascensiones, esquí randonee, mountain bike, pesca deportiva (en río Melado y estero El Toro, ojalá siempre con devolución), kayac, rafting (en río Melado, previa reserva), observación de naturaleza, cabalgatas, etc.

Fuente: parqueguayquivilo



Relacionados

Descubre el increíble Glaciar Pichillancahue
Descubre el Parque Nacional Melimoyu
Descubre el Parque Nacional Pali Aike
Descubre el Archipiélago de los Chonos
Descubre el proyecto Huillincao en Chiloé
Parque Natural Karukinka, una de las últimas reservas vírgenes del mundo salvado por mujeres
Asómbrate con el Volcán Corcovado
Descubre la increíble Cordillera Darwin
Descubre el increíble Santuario de la Naturaleza Huemules de Niblinto
Descubre el increíble Volcán Peteroa
Descubre el increíble parque Tantauco
Descubre el increíble parque nacional Alerce Andino
Descubre el increíble Volcan Lautaro
Descubre el increíble Volcan Lautaro
Descubre el increíble Reserva Nacional Rio Simpson
Conoce el increíble Volcán Azul
Descubre el increíble Volcán Mentolat
Descubre Pucatrihue, un increíble balneario en la Patagonia
Descubre las increíbles Dunas de Putú