Destinos Turísticos

Descubre La Catedral de Mármol, una maravilla geológica en la Patagonia Chilena

Julio 07, 2020 | www.inmuneschile.cl

Frente a Puerto Río Tranquilo, en la región de Aysén, está la Catedral de Mármol. El lago General Carrera es gigante, alimentado por los glaciares, es uno de los más grandes de América del Sur. Esculpidas en sus orillas, la Catedral conforma uno de los paisajes más hermosos y forma parte de los sitios naturales que debes visitar si recorres la Carretera Austral.

Descubre La Catedral de Mármol, una maravilla geológica en la Patagonia Chilena

Se estima que se formaron hace unos 15.000 años, luego del último periodo glacial, donde las aguas del lago y el viento han ido erosionando las costas dejando a la vista este imponente atractivo natural.

Desde el año 1994 están protegidas por la ley, siendo declaradas Santuario de la Naturaleza, un reconocimiento que protege sitios con interés histórico, natural y científico.

Este imponente paisaje es uno de los más hermosos del sur de Chile, y es de los destinos favoritos de los exploradores amantes de la naturaleza y la fotografía.

Naturaleza, la mejor artista

Paredes ornamentadas y texturizadas, techos esculpidos, colores combinados de forma única hacen de esta formación geológica uno de los paisajes naturales más bellos.

El sedimento glacial transforma el color del agua, un profundo turquesa te atrapa y enamora. Las paredes grises y blancas adquieren, por momentos, un tono azul por el reflejo del agua y, los contornos de las piedras evocan composiciones únicas. Tonalidades de rosado, verde y marrón forman parte de la paleta de colores que se generan en las rocas.

A orillas del Lago General Carrera, estas increíbles y extraordinarias formaciones naturales se pueden visitar en excursiones. Las lanchas funcionan como medio de transporte, el tiempo de viaje varía dependiendo del clima y las olas.

El espectáculo natural que brindan las cavernas no dejan de impresionar. La experiencia es cambiante dependiendo de la luz, del viento, del guía y su ánimo, de la compañía elegida para esta gran aventura.

El eco dentro de las cavernas es provocado por el sonido de las olas cuando golpean suavemente las paredes, las gotas de agua que caen de los techos se transforman en magníficas melodías que forman parte del paisaje.

¿Cuándo ir a las Capillas de Mármol?

Si deseas visitar la catedral, te recomendamos que lo hagas entre diciembre y marzo cuando las condiciones climáticas son más favorables para la navegación y el traslado, y tienes más posibilidades de ver el lago en su tono más intenso: un azul inigualable concedido por el sol de verano.

De acuerdo a como diagrames tu descanso, otra opción es visitarlas durante la primavera: de septiembre a noviembre; o en el otoño: de abril a mayo, ya que durante esos meses es posible ingresar a las cavernas porque el nivel de agua del lago disminuye revelando partes de la cueva que se encuentran debajo de la superficie.

Las palabras pueden quedar cortas para describir semejante belleza e inmensidad de este paisaje totalmente natural. La variedad de las formas en las rocas permite jugar con nuestra capacidad imaginativa constantemente, es un pendiente descubrir formas y figuras en tu visita a las Cavernas de Mármol.

Si viajas a la Patagonia Chilena, las Cavernas de Mármol es uno de los destinos que debes visitar y recorrer.

Fuente: Mallin Colorado