Destinos Turísticos

Descubre el proyecto Huillincao en Chiloé

Junio 21, 2020 | www.inmuneschile.cl

Proyecto Huillincao brinda un servicio de turismo cuya finalidad es promover el desarrollo local, al incluir no solo un servicio de alojamiento en un entorno privilegiado que potencie los recursos de la zona sino que también buscamos fomentar el turismo de la zona, haciendo enlaces, fomentando los productos y preparaciones locales.

Descubre el proyecto Huillincao en Chiloé

Nuestra familia se ha esforzado por intentar poner el valor de materiales locales, y contamos con instalación de un fogón rústico, artesanal hecho con mucho cariño y dedicación, al igual que todo Huillincao el entorno, los senderos que tenemos para las caminatas conservan el medio ambiente, respetando el bosque, la flora y la fauna, intentando minimizar el impacto. También intentamos mantener las tradiciones de la isla de Chiloé, fomentar su mitología y leyendas culturales.

 El equipo está conformado por la familia de huillincao, los dueños son el matrimonio (Hernán y karin), administradora Valentina y el equipo de la temporada de verano que últimamente se ha ido rotando.

 

 Nuestro servicio turístico partió cuando nuestra familia decidió plantar sus raíces en Chiloé, y para potenciar el lugar y una manera de mantener la vida en el extremo de la isla de Chiloé, comenzamos a trabajar para levantar un lugar que recibiera a la gente de manera que se sintieran acogidos como en casa pero que también pudieran conectarse con el entorno y su misticismo. 

Nos encontramos ubicados en el camino a cucao W850, en el camino que bordea el lago huillinco. 

Nuestra idea inicial fue poder compartir con las personas las experiencias que nos entrega la isla, poder experimentar la naturaleza y compartir con los huéspedes historias. Hacer que su estadía, vacaciones, paseos, almuerzos, caminatas sean mucho más acogedoras y que se pudieran llevar un grato recuerdo de todo lo que tiene para ofrecer este lugar tan hermoso como es Chiloé. 

 

Nosotros como huillincao, ofrecemos servicios de alojamiento ya que contamos con cabañas equipadas para 4 a 6 personas. Ofrecemos servicios de alimentos en el fogón la temporada de verano y fines de semana o previa coordinación el resto del año. Y también la idea es ofrecer experiencias en relación al contacto con la naturaleza ya que nuestros pasajeros se encuentran en un lugar privilegiados inmersos en un bosque nativo rodeado de lago y monte donde el contacto con la Flora y fauna es una experiencia enriquecedora y única.

 

Nuestra visión del desarrollo económico actual es más bien un poco pesimista y con temor ante como nos va afectar la crisis y como se viene el futuro, esperamos poder mantenernos a flote para continuar con esta bonita misión.

Nos encantaría poder seguir contribuyendo a preservar las costumbres y las tradiciones de mantener un lugar tan hermoso y mágico, poder llegar a las personas y que el capital del país se quede en nuestro país y poder todos colaborar y salir adelante. Primero hay que partir por casa conociendo nuestro entorno y valorando nuestro hábitat.



Relacionados

Descubre el increíble Glaciar Pichillancahue
Descubre el Parque Nacional Melimoyu
Descubre el Parque Nacional Pali Aike
Descubre el Archipiélago de los Chonos
Parque Natural Karukinka, una de las últimas reservas vírgenes del mundo salvado por mujeres
Asómbrate con el Volcán Corcovado
Descubre la increíble Cordillera Darwin
Descubre el increíble Santuario de la Naturaleza Huemules de Niblinto