Destinos Turísticos

Descubre el mirador Pata Choique y su increíble vista a la Reserva Nacional Malalcahuello

Junio 24, 2020 | www.inmuneschile.cl

El mirador Pata Choique se encuentra en uno de los puntos más altos de la cordillera de las Raices, es por esto, que desde este lugar se tiene una vista en 360 de todo lo que es la reserva nacional Malalcahuello, se ven varios volcanes, además del antiguo centro de ski Arenales, que actualmente no se encuentra operativo. Foto: Centro de Ski Corralco

Descubre el mirador Pata Choique y su increíble vista a la Reserva Nacional Malalcahuello

La mejor forma de hacer este  recorrido es arriba de una e-bike, que te ayudará a subir la cordillera las raices sin mayor esfuerzo, sin embargo, se llegue como se llegue, todo vale la pena cuando se trata de conocer este magnifico mirador llamado Pata Choique. Es importante recalcar que este mirador se encuentra dentro de una comunidad Pehuenche, por lo que es muy importante ser extremadamente respetuoso al ingresar a este sagrado lugar, es trabajo de todos proteger y cuidar la naturaleza.

Reserva Nacional Malalcahuello

Ubicada al nor/poniente de la región de La Araucanía la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, es una de las mas hermosas de Chile. El relieve de esta reserva ha sido marcado fuertemente por la actividad volcánica y glaciar, siendo el principal accidente geográfico de la zona el volcán Lonquimay con 2.820 metros de altitud, junto con el cráter Navidad que terminó su último proceso eruptivo el verano de 1990, por lo cual existen escoriales volcánicos recientes y un paisaje surrealista al mezclarse el escorial con bosques milenarios de araucarias, dando origen a lugares realmente hermosos.

Creada en 1931, la reserva tiene una superficie de 31.260 hectáreas, que destacan por su gran diversidad de flora y donde el bosque nativo se manifiesta en miles de colores y formas, producto de la geografía volcánica.

Entre todas las especies la araucaria es una de las mas sorprendentes, superando en algunos casos los 1.000 años y hasta 1,80 mts de diámetro. también podrás ver bosques de robles, raulíes, coigües y lengas, elegir entre paisajes volcánicos con aspecto lunar, o bien hermosos bosques con arroyos de aguas cristalinas que descienden desde la montaña. Además de disfrutar de diferentes actividades tales como trekking, esquí, montañismo, pesca deportiva y cabalgata entre otros.

Fuentes: Ski Corralco y Malalcahuello Chile



Relacionados