Destinos Turísticos

Descubre el Fiordo Cahuelmó en la región de Los Lagos

Junio 10, 2020 | www.inmuneschile.cl

Ubicado a 30 kilómetros al sur de Hornopirén y su acceso desde esta localidad se realiza solo por navegación.

Descubre el Fiordo Cahuelmó en la región de Los Lagos

Una particularidad que tiene este lugar, son sus cambios de marea, los que provocan que la playa se extienda un par de kilómetros cuando está baja, o que el mar llegue hasta el fondo del fiordo cuando la marea es alta. Dicho fiordo se encuentran en el lado norte del Parque Pumalin.

Otro atractivo del fiordo de Cahuelmó son las termas del mismo nombre, y ubicado al fondo de este el Lago Abascal, perteneciente al sector norte del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins. Estas termas, con una casi nula intervención del hombre, son una formación rocosa que pareciese ser una sola gran roca, con diversos agujero en los cuales se junta el agua termal, rodeadas de una flora y fauna sorprendente y característica de la comuna de Hualaihué. 

Para aquellas personas que buscan energizar el cuerpo y relajar la mente, en medio de increíbles parajes existe la posibilidad de realizarlo. A 50 kilometros al sur de Hornopién, se encuentran con las espectaculares termas de Cahuelmó, cuyo origen corresponde a una propulsión de agua volcánica subterránea, que al paso de canales de irrigación calientan esta agua, estas han sido desviadas hacia socavones formados en las rocas. Las termas son baños rústicos, una serie de hoyos donde se acumula el agua termal que es distribuida a éstos a través de pequeños canales desde la fuente de origen, controlando la temperatura a través de porciones de pasto adecuados por los mismos visitantes. El sector cuenta con la habilitación de un quincho y baños.

Te trasladaras vía marítima al final del fiordo Cahuelmó para encantarse con las agradables aguas termales, disfrutar de un almuerzo tradicional y pasar un apacible tiempo. Más información sobre las termas pincha aquí

Para saber más información de diferentes destinos que puedes visitar en la comuna Huailahué puedes visitar su página web aquí

Fuente: Turismo Huailahué

 



Relacionados

Descubre Chiloé, el archipiélago mágico de la Región de Los Lagos