Destinos Turísticos

Descubre la increíble Biósfera Nevados de Chillán con Rukapali Adventours

Mayo 08, 2020 | www.inmuneschile.cl

El virus COVID-19 ha afectado enormemente a la industria de turismo en Chile y cómo Inmunes Chile estamos apoyando a todas las pymes que han sufrido una caída de ingresos y flujo operacionales deficientes. La colaboración es clave y podremos ayudar a que este sector pueda repuntar de manera sostenible. Envíanos tu servicio de turismo y te ayudaremos a difundirlo! #CAMPAÑAPANDEMIAINMUNESCHILE

Descubre la increíble Biósfera Nevados de Chillán con Rukapali Adventours

Rukapali Adventous, tour operador de montaña, ubicado en la base del complejo volcánico nevados de Chillan, en el valle de las trancas, Region del Ñuble, están inciertos en el corazón  de la reserva de la Biosfera Nevados de Chillan – Laguna del Laja. Rukapali Adventours nace por la iniciativa de mostrar a la comunidad nuestra cordillera, y ser un aporte en la formación de una cultura de montaña en un país lleno de increíbles paisajes, montañas y volcanes.

Valle Las Trancas es un pequeño pueblo de montaña a 80 km de Chillan, donde hasta el año 2012 solo se sustentaba económicamente del turismo de invierno. Cristobal Cattan, Administrador en Ecoturismo, fundó esta empresa con sede en el Valle Las Trancas, debido al gran potencial para los deportes de montaña en ese sector.

Hoy en día, junto a Nicole Benavente, también Administrador en Ecoturismo e Instructora Wildernes First Responder, e instructora de yoga se enfocan en romper la estacionalidad del turismo en la zona, ya que todo el año se presentan condiciones perfectas para diferentes deportes de montaña y actividades de conexión con la naturaleza. Si bien, el terreno en invierno, es perfecto para la práctica del Ski de Randonée y las raquetas de nieve, ellos también potencian otras actividades como el trekking, la escalada en roca, el Mountain Bike, que se pueden practicar durante todo el año.

Como profesionales del ecoturismo, se preocupan de cada actividad con el fin de mostrarle a los turistas la biodiversidad, la flora, la fauna de cada lugar y de generar conciencia en el cuidado de nuestra naturaleza. Además, Rukapali opera en diferentes volcanes en la región de la Araucania y Bio bio.

¿Cómo el Covid-19 los ha afectado?

El turismo es una de las industrias que más se han visto afectadas durante esta pandemia, como Rukapali Adventours se vieron afectados en 3 ocasiones diferentes, la primera fue un Bikecamp que tenían agendado junto al hotel Corralco y habría muchos interesados. Por otra parte, el fin de semana santa fue en cuarentena por lo que tampoco hubo ningún tipo de movimiento y por último el fin de semana del 1 de mayo que fue un fin de semana largo donde tampoco pudieron trabajar.

“Ha sido una golpe muy fuerte para toda la industria, sobre todo para las pymes y trabajadores a honorarios, pero no queda mas que reinventarse, ser ingeniosos y aguantar hasta que esto pase, se viene el invierno y esperamos de corazón que todos lo que hacemos el turismo en el mundo volvamos a nuestros puestos de trabajo y podamos seguir viviendo de este trabajo tan apasionante".

Ánimo y vamos a volver con todo!

Redes Sociales:

Rukapali Adventours – Facebook

Rukapali_adventours – Instragram

 



Relacionados

Descubre Senda Nativa Romahue; un parque de conservación y centro de rehabilitación de fauna nativa
Descubre el Lodge Entre Volcanes en Ensenada
Descubre el Lodge La Cornisa localizado en las altas montañas de Santiago
Tour Operador: Rutas Ancestrales Araucarias
Almar, asesoría y gestion inmobiliaria sustentable
Descubre Ruta Safari, increíble proyecto para acercarnos la naturaleza
Descubre el increíble proyecto Nothofagus Glamping