Destinos Turísticos

Descubre el Lodge La Cornisa localizado en las altas montañas de Santiago

Mayo 20, 2020 | www.inmuneschile.cl

El virus COVID-19 ha afectado enormemente a la industria de turismo en Chile y cómo Inmunes Chile estamos apoyando a todas las pymes que han sufrido una caída de ingresos y flujo operacionales deficientes. La colaboración es clave y podremos ayudar a que este sector pueda repuntar de manera sostenible. Envíanos tu servicio de turismo y te ayudaremos a difundirlo! #CAMPAÑAPANDEMIAINMUNESCHILE

Descubre el Lodge La Cornisa localizado en las altas montañas de Santiago

Todo comenzó con el sueño de Moisés Albornoz, un conocido amante de la montaña, oriundo de Linares cuyo sueño era vivir en Farellones, un maravilloso pueblo de montaña en la Cordillera de Los Andes a 30 kilómetros de Santiago. La realización del sueño comienza a hacerse el año 1984, Moisés junto a su esposa Margarita Contreras empiezan la construcción de un refugio en Farellones que será terminado con gran esfuerzo y dedicación el año 1985.

Luego de la defunción de Don Moisés el año 1989, la hija de Moisés llamada Ana Albornoz comienza a trabajar el refugio como cafetería, en ese entonces llamada “Gorbaschop”. Al percibir que la gente preguntaba constantemente por alojamiento en el pueblo, se cambia el modelo de cafetería a Hostal. El año 1998 Ana se casa con Christophe Leonard, un instructor canadiense que llegó a trabajar al centro de ski El Colorado. El matrimonio comienza a trabajar el negocio y efectuar varias ampliaciones y remodelaciones con el objetivo de aumentar la calidad y capacidad del alojamiento turístico.

Luego de 35 años de historia, La Cornisa hoy en día es un Lodge con capacidad para recibir calurosamente a 30 clientes, con 7 habitaciones Dobles de distintos tamaños, y 3 habitaciones Familiares. Nuestras tarifas incluyen desayuno y cena. Nuestra Gastronomía delicada y cuidadosa, ofrece una variedad de deliciosos platos preparados por un equipo dedicado completamente a la cocina gourmet. Nuestros platos mezclan sabores locales con sabores internacionales, y contamos con una amplia variedad de los mejores vinos chilenos. El Lodge abre durante la temporada invernal recibiendo a esquiadores y amantes de la montaña de todo el mundo.

Situación COVID-19

La crisis actual ha golpeado muy duramente al sector turístico alrededor del mundo, y Farellones no es la excepción. La gran incertidumbre para la temporada 2020 no se debe solo a la pandemia del Covid-19 sino que también a 10 años consecutivos de sequía para la zona central de Chile. El año pasado (2019) fue el año más seco registrado en la historia para la Región Metropolitana, con sólo 82 mm de lluvia en Santiago, que en un año normal recibe 341 mm de lluvia, acumulando un 76% de déficit pluvial.

Déficit Hídrico y Sequía en la zona central de Chile

El déficit de lluvia se traduce a una baja en la demanda para el turismo de nieve, y por ende malas temporadas que se han acumulado por 10 años. Sumando la profunda crisis en la que estamos inmersos nos pone en un escenario muy complejo. A pesar de todo nos estamos preparando para una posible apertura del Lodge esta temporada, y para eso estamos estudiando las posibles medidas que tomaremos para enfrentar el Covid-19 de la mejor manera, y poder prestar un servicio de excelencia sin poner en peligro la salud de nuestros clientes. Algunas de las soluciones que barajamos son: Abrir un porcentaje reducido de las habitaciones para poder tener un adecuado distanciamiento social; Sanitización diaria de habitaciones; Generar un sistema de turnos en el comedor evitando así aglomeraciones; Uso obligatorio de mascarillas en espacios comunes. Esperamos poder volver a encontrarnos y disfrutar de la montaña esta temporada 2020.

Puedes visitar su página web aquí



Relacionados

Descubre Senda Nativa Romahue; un parque de conservación y centro de rehabilitación de fauna nativa
Descubre el Lodge Entre Volcanes en Ensenada
Descubre la increíble Biósfera Nevados de Chillán con Rukapali Adventours
Tour Operador: Rutas Ancestrales Araucarias
Almar, asesoría y gestion inmobiliaria sustentable
Descubre Ruta Safari, increíble proyecto para acercarnos la naturaleza
Descubre el increíble proyecto Nothofagus Glamping