Destinos Turísticos

Descubre el Lodge Entre Volcanes en Ensenada

Mayo 01, 2020 | www.inmuneschile.cl

El virus COVID-19 ha afectado enormemente a la industria de turismo en Chile y cómo Inmunes Chile estamos apoyando a todas las pymes que han sufrido una caída de ingresos y flujo operacionales deficientes. La colaboración es clave y podremos ayudar a que este sector pueda repuntar de manera sostenible. Envíanos tu servicio de turismo y te ayudaremos a difundirlo! #CAMPAÑAPANDEMIAINMUNESCHILE

Descubre el Lodge Entre Volcanes en Ensenada

El lodge Entre Volcanes ubicado en Ensenada, Puerto Varas se creó el año pasado cuando dos santiaguinos tipicos de verano visitaban el sur durante verano tras verano. Ellos decidieron crear este lodge como un lugar de conexión para que la gente descubra Ensenada y sus maravillosos alrededores.

Macarena y Rodrigo, dueños de Entre Volcanes Lodge en la localidad de Ensenada, visitaron por muchos años esta maravillosa localidad durante sus vacaciones, hasta que decidieron quedarse a vivir ahí. Ellos ex residentes de la Región Metropolitana en Santiago, se fueron a vivir al sur el año pasado para abrir el lodge Entre Volcanes en diciembre. Pudiendo funcionar hasta mediados de marzo con una experiencia que los dejo muy contentos dentro de la temporada de verano, ya que en general los huéspedes (nacionales e internacionales) les hicieron saber de la gran estadía que tuvieron en su lodge.

"El lodge lo atendemos nosotros, administramos las reservas, recibimos a los huéspedes, los orientamos para que recorran Ensenada y sus alrededores, y servimos el desayuno. Nuestra identidad es la atención personalizada y la cercanía con los huéspedes, para que se sientan como en casa. Nuestras habitaciones tienen vista a los volcanes Osorno y Calbuco, y cada habitación tiene el nombre de un volcán de la región (Osorno, Puntiaguado, Puyehue, Yates, Calbuco y Casa Blanca)."

Debido a la contingencia, cerraron el Lodge a mediados de marzo. Aprovechando este tiempo para crear alianzas y lanzar por sus redes sociales una campaña con el hashtag #TuPrimerViaje para que cuando puedan volver a abrir, sean la alternativa para quienes viajarán por primera vez después de la emergencia.

¿Que hacer en Ensenada?

Ensenada es el punto de partida para diferentes actividades de turismo aventura de la zona, como ascensión al volcán Osorno, rafting en el río Petrohué, kayak en el Lago Todos los Santos, cabalgatas, mountain bike, trekking y otras. Durante el verano funciona como un agradable balneario.

En esta zona se realiza durante el mes de abril la “Fiesta de la Murta”, fruto nativo de la zona que se utiliza con fines terapéuticos y gastronómicos en todo tipo de preparaciones.

Volcán Osorno:

El volcán Osorno o Peripillán, en lengua huilliche, es un estratovolcán con más de 2600 metros de altitud, que cuenta con un majestuoso cono visible desde todas las localidades que se ubican en la ribera del Lago del mismo nombre. Se encuentra frente a la ciudad de Frutillar, siendo separado de ésta por las aguas del lago.

Cuenta con el Centro de Ski Osorno en sus faldeos, que permite disfrutar de los deportes blancos durante el invierno.

También es posible realizar ascensos a su cumbre, que duran aproximadamente 6 horas y deben ser realizados con la compañía de un guía local, siempre transitando por los senderos autorizados, ya que cuenta con peligrosas fisuras en la ruta hacia la cumbre. Para esta excursión se recomienda utilizar ropa adecuada, agua, lentes y bloqueador solar y repelente para los insectos, especialmente en el verano.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales:

Se ubica a 50 kilómetros de la ciudad de Puerto Varas y es famoso por ser el primer parque nacional de Chile. En su interior posee el hermoso Lago Todos Los Santos, el volcán Osorno y los Saltos del Petrohué; además del cerro Tronador, que se encuentra en la frontera con Argentina.

Cuenta con diversos senderos para recorrer y observar la flora nativa de su entorno con presencia de bosques de canelo, arrayanes, coigües, entre otros. Entre los más famosos están el de los Los Enamorados, el Rincón de Osorno, Desolación y el Velo de la Novia. Entre las actividades que se pueden realizar está el rafting, kayak, pesca deportiva, escalada, mountain bike y montañismo.

 

En su página web pueden encontrar un poco sobre su historia, detalles de las habitaciones y el lodge. https://entrevolcanes.cl/sobre-nosotros/

 

- Video del Lodge

https://player.vimeo.com/video/409961990?autoplay=1

 

Redes Sociales:

- Facebook

https://www.facebook.com/Entre-Volcanes-Lodge-109224427185220/

- Instagram

 https://www.instagram.com/entrevolcaneslodge/

 

Fuente: Entre Volcanes Lodge y Visitchile.cl 



Relacionados

Descubre Senda Nativa Romahue; un parque de conservación y centro de rehabilitación de fauna nativa
Descubre la increíble Biósfera Nevados de Chillán con Rukapali Adventours
Descubre el Lodge La Cornisa localizado en las altas montañas de Santiago
Tour Operador: Rutas Ancestrales Araucarias
Almar, asesoría y gestion inmobiliaria sustentable
Descubre Ruta Safari, increíble proyecto para acercarnos la naturaleza
Descubre el increíble proyecto Nothofagus Glamping