Destinos Turísticos

Descubre el Agroturismo en Carilafquen situado en Riñinahue, Lago Ranco

Mayo 12, 2020 | www.inmuneschile.cl

Agroturismo Carilafquen es un emprendimiento familiar en donde Cristian Castillo decidió crear un servicio de agroturismo en la zona donde viven sus padre de 87 años y su madre de 90 años.

Descubre el Agroturismo en Carilafquen situado en Riñinahue, Lago Ranco

La historia nació en el año 2018 cuando Cristian Castillo Guenchul, generó un conocimiento en el turismo con la participación del proyecto de construcción del Tramo piloto del Sendero de Chile en Chiloé con alrededor 70 kms con pasarelas y senderos habilitados.

En ese momento comenzó a idear como se podría aprovechar de mejor forma su predio de 80 hectáreas que cuenta con bastante naturaleza de bosque nativo, cascadas y una laguna a su alrededor con 1.500 mts de largo, llamada laguna Carilafquen. Esta inspiración lo llevo a fines del año 2018 dejar una vida citadina y con ciertos privilegios para darle un cambio de aire al lugar donde viven sus padres.

Cristian de esta forma empezó a llevar a sus amigos y conocidos y su idea es convertir el recinto en un proyecto autosustentable próximamente. Actualmente ofrecen diferentes servicios de turismo:

1-Full Day (8:00 am hasta las 18:00 hrs) incluye trekking, colación saludable a la hora de almuerzo, fotografía, un paseó en kayak por la laguna, y se culmina con un asado para compartir. Valor por persona $40.000 (T° Baja mayo-sept) y  $50.000 (T° Alta Octubre-Abril).

2-Mitad de día: Montañismo de alta complejidad bajo el bosque de árboles milenarios y subida cerros.

3-Alojamiento: se cuenta con un refugio rústico, planta libre donde el visitante puede traer su colchoneta y saco de dormir para pernoctar. (Cuenta energía eléctrica, cocinilla, parrilla para asados, losa, refrigerador, etc).

4-Además realizan tours guiados a otros lugares poco conocidos pero con mucho potencial en la zona, como, Cordón Caulle, Parque Pico Toribio y Rupumeica con pesa recreativa.

Puedes contactar a Cristian Castillo para poder reservar y venir a visitar este hermoso y escondido lugar en los bosques del Lago Ranco: +56965245335