Destinos Turísticos

Descubre Cerro Dorotea y su increíble cordón montañoso frente a Puerto Natales

Mayo 26, 2020 | www.inmuneschile.cl

Con una altura de 800 metros, este cerro invita a un trekking de poca dificultad y en grupo de alrededor de 2 hrs. Puede pedir un taxi desde Puerto Natales en donde te dejará en un portón para que puedas ascender hacia el cerro.

Descubre Cerro Dorotea y su increíble cordón montañoso frente a Puerto Natales

Camino hacia Sierra Dorotea recorriendo antiguos campos ganaderos rodeados de bosques de lenga y ñirre, dónde podras encontrar fósiles marinos. Disfruta del paseo y una vez en la cima, prepara tu cámara fotográfica. La envidiable vista de la ciudad de Puerto Natales, el fiordo de Última Esperanza, y el golfo almirante Montt es digna de inmortalizar.

Hermoso cordón montañoso que constituye el respaldo paisajístico de origen glaciar de Puerto Natales. Se formó en el cretáceo superior hace 12 millones de años y tiene 600 m.s.n.m. Existe un mirador desde el cual se obtiene una panorámica del área. Es un trekking suave, no cansador, con un bosque a la mitad del cerro, muy bonito, con vegetación endémica arbórea y florística hermosa, además de la avifauna que se encuentra en época estival, es notable.

Al descender disfruta de los pasadizos de lengas y el hermoso sonido de los pájaros que habitan el cerro. Para saciar el hambre puedes hacer una parada a medio camino y disfrutar de una clásica once de campo, con te o café caliente, y sopaipillas con dulce y mantequilla.

A continuación te mostramos un video del trekking y lugar.

Fuente: Chile Travel



Relacionados