Destinos Turísticos

Descubre Senda Nativa Romahue; un parque de conservación y centro de rehabilitación de fauna nativa

Abril 28, 2020 | www.inmuneschile.cl

El virus COVID-19 ha afectado enormemente a la industria de turismo en Chile y cómo Inmunes Chile estamos apoyando a todas las pymes que han sufrido una caída de ingresos y flujo operacionales deficientes. La colaboración es clave y podremos ayudar a que este sector pueda repuntar de manera sostenible. Envíanos tu servicio de turismo y te ayudaremos a difundirlo! #CAMPAÑAPANDEMIAINMUNESCHILE

Descubre Senda Nativa Romahue; un parque de conservación y centro de rehabilitación de fauna nativa

“En Romahue trabajamos con educación ambiental, mantenemos un centro de rehabilitación de fauna nativas y además un refugio para las especies que no pueden ser liberadas. La fundación es sostenida por el ecoturismo que realizamos donde se entrega a los visitantes una experiencia muy rica en conocimiento y en sensación tanto en el bosque, a través del senderismo interpretativo o avistamiento de aves, como durante la visita al refugio dónde se concientiza a los visitantes sobre las diferentes amenazas que tiene la fauna nativa, las razones por las cuales los animales llega ahí  y cuál es su rol de cada especie dentro del ecosistema”, comenta Noelia Burga, médico veterinario de Fundación Romahue.

¿Cómo se ha comportado el flujo de visitantes debido a los últimos sucesos?

“Lamentablemente con los eventos sociales y posteriormente sanitarios que estamos viviendo, la temporada alta no fue lo que esperábamos y se han cancelado todas las visitas que estaban programadas por lo que mantener a los animales se nos ha vuelto muy difícil”, comenta Noelia.

¿Por qué se enfocan en el Ecoturismo?

Nuestro parque trabaja de manera activa en la conservación del Bosque Nativo, del Río Maullín, protegiendo además la flora y fauna de esta cuenca. El centro de rehabilitación, el refugio de animales silvestres y la Educación Ambiental de Fundación Romahue reciben directamente el aporte que los turistas hacen en la visita.

Cuentan con un refugio de animales silvestres que está disponible para ser visitado en dos horarios durante todo el año y podrán pasar un agradable momento de aprendizaje respondiendo preguntas que puedan ir surgiendo mientras se observan estas maravillosas especies.

El escaso valor que se le ha dado en el ecosistema a las especies nativas ha hecho que el hombre expanda tierras agrícolas o tale el bosque nativo, reduciendo notoriamente el hogar de los animales que desde un inicio lo han habitado. 

Fundación Romahue

La Fundación Romahue nace del amor y compromiso con la naturaleza. Estamos convencidos de que otro mundo es posible, y por ello decidimos aportar a aquellos seres que no tienen voz y debemos proteger: los bosques, los animales y el río, un ecosistema que nos da la oportunidad de vivir en equilibrio y armonía.

¿Qué hacemos?

Educamos para conservar las especies presentes en nuestro ecosistema.

Protegemos la vida libre que aún encontramos en el Bosque Nativo Siempre verde y el increíble Bosque sumergido de Mirtáceas presente en el Río Maullín.

Rehabilitamos aquellos animales que han sido afectados de manera directa o indirecta por el ser humano, otorgando así una segunda oportunidad en la Naturaleza.

Refugiamos a todos los animales que por distintas razones no tienen la posibilidad de volver a su hábitat natural.

¿Cómo los puedes apoyar?

Debido a que Romahue cuenta con un servicio de gastronomía, educación, paisajes y senderos a través del parque, ellos con estos ingresos pueden ayudar a rehabilitar la fauna nativa que tienes en sus centros de rehabilitación. Ahora que las personas no van a su centro turístico, no tienen flujos para poder ayudar a alimentar y cuidar de los animales.

De esta forma necesitan de tu apoyo para mejorar los recintos. Cada día el número de fauna impactada aumenta, por lo que necesitan crecer en infraestructura para rehabilitar y refugiar animales silvestres.

Más información en su página web: Fundación Romahue y Romahue



Relacionados

Descubre el Lodge Entre Volcanes en Ensenada
Descubre la increíble Biósfera Nevados de Chillán con Rukapali Adventours
Descubre el Lodge La Cornisa localizado en las altas montañas de Santiago
Tour Operador: Rutas Ancestrales Araucarias
Almar, asesoría y gestion inmobiliaria sustentable
Descubre Ruta Safari, increíble proyecto para acercarnos la naturaleza
Descubre el increíble proyecto Nothofagus Glamping