Destinos Turísticos

Descubre la Reserva Nacional La Chimba

Abril 17, 2020 | www.inmuneschile.cl

Ubicada en los faldeos de la Cordillera de la Costa, la reserva cuenta con una superficie de 2.583 hectáreas con quebradas y lomajes de flora endémica y fauna silvestre, representativa del desierto costero de Tocopilla.

Descubre la Reserva Nacional La Chimba

La reserva se encuentra ubicada en los faldeos occidentales de la cordillera de la Costa e incorpora un espacio geográfico representativo del desierto costero. Se ubica a 15 km al norte de la ciudad de Antofagasta.

La creación de la Reserva Nacional La Chimba tiene por objetivo conservar y regular el manejo de esta área por estar afectada durante los últimos años por una fuerte degradación de origen antrópico, así como también, proteger y propender a restaurar muestra representativa de la formación vegetal del desierto costero de Tocopilla y su fauna asociada, favorecer el estudio de la biodiversidad y del territorioen su conjunto, orientado a facilitar las actividades de restauración ambiental y el desarrollo de la ciencia  y otorgar facilidades para el desarrollo de actividades de interpretación ambiental y recreación en ambientes naturales.

La Reserva presenta paisajes de gran belleza escénica, donde se pueden realizar caminatas, observación de flora y fauna silvestre, fotografía y filmación.

Sus principales senderos son:

— Fondo Quebrada La Chimba;

— Fondo Quebrada Guanaco.

 

NOTA: A partir del 1° de agosto de 2019 se cierra el acceso vehicular a la reserva, en apoyo a proceso de restauración de la flora y fauna del sector.

Fuente: CONAF, Chileestuyo, Universidad Católica del Norte y



Relacionados

Descubre el Parque Nacional Bosques De Fray Jorge
Descubre el increíble Volcán Copiapó