Proyectos Sustentables

Participa en un taller único de construcción en Barro durante el mes de febrero en la región de la Araucanía

Enero 12, 2020 | www.inmuneschile.cl

Durante el mes de febrero de este año 2020 se realizará un taller intensivo de bioconstrucción en la región de la Araucanía, en Molco (entre Pucón y Villarica). Esta región deslumbra con su belleza natural y la inmensa variedad de deportes outdoor para ofrecer.

Participa en un taller único de construcción en Barro durante el mes de febrero en la región de la Araucanía

El workshop, que durará todo el mes de febrero, es organizado por Cruzin Cob Global, una organización internacional que se dedica a formar bioconstructores , especializados en el Cob, una técnica ancestral que consiste en una mezcla de arcilla, arena y paja. Esta técnica deslumbra por su cualidad artística y orgánica.

Es el segundo año en que CCG viene a Chile a realizar esta formación.  En esta oportunidad, se construirá una cocina exterior de Cob, y se enseñará todo de manera completa, tanto la teoría como la práctica.

Entre los temas a aprender están:

-Fundaciones

-Análisis de suelo para encontrar la mezcla ideal

-Análisis del territorio

-Cómo hacer Cob

-Construcción de muros

-Instalación de puertas y ventanas

-Instalaciones eléctricas y plomería básica

-Inserción de botellas, nichos y repisas

-Esculpir con barro

-Revoques de tierra

-Suelo de adobe

-Horno de barro

-Techo verde y recíproco

Durante el curso, los estudiantes y profesores van a vivir en el terreno, compartiendo día a día con personas locales e internacionales, quienes llegan a este encuentro con un motivo en común: ansias de aprender en la práctica y deseo de velar por un mundo mejor, aprendiendo una herramienta muy poderosa: cómo construir tu propia casa con tierra.

El curso incluye el alojamiento en camping, todos los costes del curso y toda la alimentación (vegetariana). Los fines de semana son libres para salir a explorar la región. El valor total es de US$1.360.

Esta es sin duda una oportunidad transformadora, en donde no solo se aprende a construir una casa, sino se aprende a construir relaciones, a conocerse a uno mismo, a conectarse con la tierra y con el entorno, a vivir en comunidad y potenciar nuestra creatividad y acción.

El curso es dictado en inglés y español.

Para mayor información, puedes hacer click AQUI