Proyectos Sustentables

Sur Ron: Electro movilidad en los cerros chilenos

Mayo 07, 2019 | www.inmuneschile.cl

La contaminación que producen los vehículos a combustión es una de las principales causas de la mala calidad del aire que tenemos hoy en Santiago. Nuestro proyecto pretende ser un aporte en la disminución de los vehículos a combustión y ser una solución para vecinos de hogares aledaños a cerros donde circulan motos a combustión produciendo un enorme daño acústico y un enorme daño a la flora y fauna de los cerros

Sur Ron: Electro movilidad en los cerros chilenos

¿Por qué y cómo fue creado su Proyecto Sustentable "Sur-Ron"? 

La idea de traer esta marca basada en productos de electro movilidad fue desincentivar el uso de vehículos a combustión en las calles y principalmente en el cerro.

En el año 2018 Santiago comenzó a ver un boom en el mercado de la electro movilidad con la llegada de los scooters a las calles y pensamos en llevar este tipo de vehículos (eléctricos) al cerro. Investigando el mercado en los países europeos y USA principalmente, nos dimos cuenta que estaban infinitamente más avanzados que nosotros y que la electro movilidad off road ya estaba instaurada. Así fue que en Octubre del 2018 llegó nuestro primer embarque.

 ¿Por qué pueden ser considerados cómo un proyecto sustentable para el mundo y nuestro país?

La contaminación que producen los vehículos a combustión es una de las principales causas de la mala calidad del aire que tenemos hoy en Santiago. Nuestro proyecto pretende ser un aporte en la disminución de los vehículos a combustión y ser una solución para vecinos de hogares aledaños a cerros donde circulan motos a combustión produciendo un enorme daño acústico y un enorme daño a la flora y fauna de los cerros, generando un alto grado de erosión y provocando traslados de los animales que existen en el lugar. Este mismo problema puede tener solución para grandes parque nacionales privados y públicos con el fin de promover el turismo y facilitar la tarea de los guarda parques dentro de estos.

 ¿Por qué el gobierno debería incentivar el uso de vehículos eléctricos y cómo podría hacerlo?

El gobierno debiera promover el uso de vehículos eléctricos invirtiendo en estas tecnologías y generando leyes que incentiven el uso de estas, como en otros países que los usuarios de estos vehículos tienen beneficios por sobre los que usan vehículos a combustión como estacionamientos gratis, vías exclusivas, etc. Como inversión se debe crear una red de transporte público en base a energía eléctrica.

 

 ¿Cúales son los principales atributos del producto Sur-Ron?

Lo más destacado de este producto es que es eléctrico, pero también tiene otro punto muy importante que además de hacerlo un producto ecológico, es una forma de entretención para un segmento de gente muy amplio, debido a que entrega todas las prestaciones de una bicicleta; maniobrabilidad, fluidez, agilidad, entre otras) ya que la gran mayoría de sus componentes son de bicicleta y por otro lado otorga la potencia de una motocicleta. Con su peso de 50 kg deja de ser un gran peligro para que niños también puedan practicar este deporte al aire libre y sin molestar a sectores aledaños y destruir el cerro.

 ¿Dónde encontrarnos?

Pagina web: www.surronchile.cl

Redes sociales: @surronchile

Contacto: surronchile@gmail.com  

 Teléfono: +56982299932

 

 Dirección: Av. Jose Alcalde Delano 10581 Nivel -1, Lo Barnechea, Santiago

 



Relacionados

Hydraexpedition
Chilenos Pedalean 6.000 kms para generar conciencia del patrimonio natural y cultural
Tabla Vieja: Rescatando Maderas Nativas Chilenas Con Una Larga Historia
2030 Challenge: Una app chilena que buscar informar y tomar acciones para distintas problemáticas medioambientales
Desde el Sur: Libro que promueve un desarrollo territorial en respuesta a los actuales desafíos socioambientales
Fundación Huinay: 20 años trabajando para conservar la Biodiversidad de los fiordos patagónicos
Chilenos reutilizan desechos plásticos y los transforman en línea de ropa reciclada
Gef Montaña realiza nueva guía 2020: Insectos Polinizadores Nativos de la Zona Central de Chile