Proyectos Sustentables

Chilenos Pedalean 6.000 kms para generar conciencia del patrimonio natural y cultural

Octubre 11, 2018 | www.inmuneschile.cl

Chilenos recorren en bicicleta a lo largo de todo chile

Chilenos Pedalean 6.000 kms para generar conciencia del patrimonio natural y cultural

¿De qué trata Conserbici?

Conserbici es un proyecto realizado por tres alumnos de la Universidad San Sebastián, José Andonaegui (Ciclista), Nicolás Bustos (Ciclista), y Esteban Cruces (Administrador de redes sociales desde Santiago). Este proyecto consiste en promocionar el patrimonio natural y cultural que posee nuestro país a través de registros audiovisuales y posteriormente hacer una recopilación del material para realizar un documental que exponga la riqueza que los chilenos aún no conocen.

De esta forma José y Nicolás dedicieron proponerse como desafío en el verano 2018 recorrer Chile en bicicleta de norte a sur (Hito Tripartito - Puerto Williams) en un plazo aproximado de 2 meses.

¿Cómo nació Conserbici?

Esta travesía por Chile fue inspirada precisamente por nuestros ciclistas, José y Nico, que luego de recorrer la carretera Austral el verano del 2017, se motivaron a cumplir metas superiores. de esta forma decidieron presentar el proyecto al director de Carrera, Francisco Santa María, proponiendo un proyecto sustentable y serio, apoyado por diferentes entidades y que hoy cuenta con cientos de seguidores en redes sociales. A nuestros seguidores, les ofrecemos la oportunidad de, además de conocer la experiencia de nuestros ciclistas, crear una consciencia sobre la importancia de nuestros patrimonios naturales y culturales, y una consciencia que incita a que nosotros partimos siendo nada, y que con motivación, actitud y perserverancia, todo sueño es posible. Nosotros siempre tuvimos una meta fija, y luchamos constantemente para conseguirla.

¿Por qué creen que es importante que los chilenos tomen conciencia del entorno natural que les rodea?

 Nosotros afirmamos que las personas deberían estar más en contacto con la naturaleza, por el simple hecho de que la naturaleza es vida y nos da vida. La sustentabilidad es un concepto que usamos como meta para este proyecto y para todo lo que tenemos planeado hacer a futuro. El equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico, es fundamental para seguir creciendo como personas de una manera íntegra. En la manera de consumo, por ejemplo, muchas industrias no tienen conciencia sobre lo ambiental o lo social, y se enfocan netamente en lo económico, y eso es lo que hay que cambiar, hay que crear una sociedad con mayor educación sustentable, y estamos seguros que produciendo proyectos como el nuestro, podremos causar ruido en la cabeza de muchas personas. Conserbici está diseñado para el público, para que todo el mundo sepa de cosas que no sabe y que se encuentran en su propio país, y me refiero tanto a los lindos paisajes, con su flora y fauna nativa, como a las comunidades locales, personas extraordinarias que en la vida cotidiana uno no conoce.



Relacionados

Hydraexpedition
Tabla Vieja: Rescatando Maderas Nativas Chilenas Con Una Larga Historia
2030 Challenge: Una app chilena que buscar informar y tomar acciones para distintas problemáticas medioambientales
Sur Ron: Electro movilidad en los cerros chilenos
Desde el Sur: Libro que promueve un desarrollo territorial en respuesta a los actuales desafíos socioambientales
Fundación Huinay: 20 años trabajando para conservar la Biodiversidad de los fiordos patagónicos
Chilenos reutilizan desechos plásticos y los transforman en línea de ropa reciclada
Gef Montaña realiza nueva guía 2020: Insectos Polinizadores Nativos de la Zona Central de Chile