Proyectos Sustentables

Chiza Bags, empresa chilena crea bolsas reutilizables con diseños únicos

Agosto 09, 2018 | www.inmuneschile.cl

Una marca de diseño que confecciona y promueve el uso de productos versátiles, duraderos y con conciencia de comercio justo en pro de cambiar nuestros hábitos de consumo hacia una vida más sustentable por el bien de todos los que cohabitamos este mundo.

Chiza Bags, empresa chilena crea bolsas reutilizables con diseños únicos

¿Qué fue lo que les motivó de crear una organización medioambiental?

 

Nos motivó el desmedido uso de bolsas desechables en Chile, la urgente necesidad de cambiar este hábito, la mala calidad de los productos disponibles en el mercado con corta vida útil, muchos de ellos más preocupados en hacer publicidad que en aportar en la reutilización y la necesidad de trabajar con nuestras manos y tener vida de taller. Por esto decidimos hacer bolsas reutilizables priorizando calidad antes de cantidad, cuidando cada recurso involucrado, solo con diseños nuestros todos atemporales que buscan evocar emociones e identificar.

 

¿Quiénes son los creadores del proyecto y cuando lo crearon?¿Por que encuentran necesario hacer productos con base de materia prima reciclable?

 

Somos Camila y Lukas quienes diseñamos y confeccionamos completamente todos los productos CHIZA en todos sus etapas de fabricación desde el año 2014. Hacemos productos en base a descartes textiles de otras producciones. Desde principios del año 2017 comenzamos a utilizarlos exclusivamente en todos nuestros productos. Luego de un periodo de investigar y pensar la alternativa disponible más coherente con nuestro proyecto, hicimos este cambio manteniendo la calidad en resistencia y durabilidad de las bolsas. Creemos necesario un cambio en la forma de pensar cuando existe la necesidad de adquirir un objeto, como evaluamos esa necesidad y luego como elegimos obtenerla. Primero pensar si realmente necesitamos el objeto en cuestión, si es así el siguiente paso sería evaluar si podemos utilizar algo que ya tenemos y en esta etapa surgió la alternativa con materiales descartados que de otra manera serían desechados.

 

¿Por qué las personas deberían de preocuparse de consumir productos circulares?

 

La personas deberían preocuparse por consumir productos circulares porque nos proporcionan mejor calidad de vida en armonía con todos.

 

¿Qué opinan de la sustentabilidad en la manera de consumir y la manera de producir? ¿En que puede ayudar su proyecto en generar conciencia sustentable?

 

Creemos que es un deber urgente que cada persona debe asumir como propio, por un bien individual y colectivo. Nuestra experiencia fue que una vez que logramos hacer un cambio en la forma de pensar nuestro consumo en la vida diaria, inmediatamente el siguiente paso fue incorporarlo en nuestro trabajo en todos los aspectos posibles, es impresionante lo mucho que se puede hacer al respecto con voluntad y actitud. Una vez que comienzas se vuelve cada vez más desafiante y divertido. Nuestra forma de ayudar a generar conciencia sustentable es demostrando que siempre hay una forma distinta de hacer las cosas; cuidando recursos, incentivando el consumo informado, optimizando materiales y procesos de confección.

 

"Nuestro compromiso es producir bolsas reutilizables con diseños atemporales y de larga vida útil".

 

Pueden vsitar su página web para saber más de este proyecto circular en  www.chiza.cl