Proyectos Sustentables

Recipallet: Reciclamos, renovamos y reutilizamos pallets.

Julio 03, 2018 | www.inmuneschile.cl

Nos vemos en la obligación de aportar nuestro granito y reutilizar materias primas.

Recipallet: Reciclamos, renovamos y reutilizamos pallets.

www.recipallet.cl (@recipalletchile) 

 

¿Qué fue lo que les motivo de crear una organización medioambiental?

 

Principalmente al ver madera como desecho, una vez utilizada. Ver pallet en construcciones, oficinas, packing desechados nos dio la oportunidad de darle una nueva vida útil a la madera en estado de pallet. Consultando en lugares donde encontramos pallet, nos indicaron que la mayoría son quemados, por lo que buscamos opciones de reutilizacion de manera mas útil. De esta forma decidimos crear ReciPallet, donde nos encargamos darle una nueva oportunidad a maderas en general. Pallet, puertas y ventanas antiguas.

 

¿Quiénes son los creadores del proyecto y cuando lo crearon?

 

La idea comenzó a finales del 2013, con herramientas básicas, sin tantos conocimientos y sin la noción de la cantidad de cosas que podíamos realizar con maderas reutilizadas. a poco andar, postulamos a unos fondos concursables el cual ganamos y pudimos implementar nuestro taller con maquinas necesarias. Sobre los creadores, todo partió una camino al estadio Nacional, donde me encontré un pallet en perfectas condiciones, el cual no pude dejar ahí botado y como andaba en bicicleta debí coordinar para que lograr que alguien lo pasara a buscar. ahí comienza mi idea de darle un estilo industrial a las casa, transformando pallet en mobiliario sustentable. Hoy en día somos un grupo de trabajo donde tres personas creamos, diseñamos, publicitamos y entregamos.

 

¿Por que encuentran necesario hacer productos con base de materia prima reciclable?

 

La cantidad de desechos que generamos como sociedad donde en muchos casos las grandes empresas no se hacen cargo de sus desechos es realmente impresionante, es por ello que nos vemos en la obligación de aportar nuestro granito y reutilizar materias primas. tal vez sería mas fácil, rápido y económico en tiempo comprar maderas listas para la confección, pero creemos en la reutilización de manera responsable. 

 

¿Por qué las personas deberían de preocuparse de consumir productos circulares?

 

Porque como vamos, llegará el punto en que el planeta va a decir Basta y las consecuencias serán terribles. Debemos tener la conciencia en que nada es para siempre, y si cada uno ayudará un granito, lograríamos equilibrar la balanza. 

 

Es realmente importante que nos demos cuenta cuanto antes que estamos consumiendo mas de lo que necesitamos, nos están haciendo creer que cada vez necesitamos mas para lograr la felicidad, y es erróneo pensar así. debemos mirar a nuestro alrededor y darse cuenta. Nuestro proyecto pretende dar a conocer las innumerables cosas que podemos realizar con pallet, muchos no imaginan que transformando podemos crear lo que hacemos. Con algo tan simple como un pallet podemos renovar ambientes, jardines, terrazas y lograr un equilibrio entre la cantidad de cosas que consumimos a diario. siempre nos preguntamos, cuantos arboles deben cortar para crear muebles o los mismos pallet, es por ello que nosotros utilizamos lo que otros piensa que ya no tiene vida útil.